top of page

DavidTriviño.

ESCRITOR

Foto del escritorDavid Triviño

Las 20 reglas para escritores de Stephen King

Traduzco hoy las 20 reglas más importantes del libro Mientras escribo, de Stephen King, muy interesante en todos los aspectos, tanto en los personales como en los de creación.

Los libros de Stephen King han vendido más de 350 millones de copias. Te guste o los detestes, tienes que admitir que es impresionante. El manual de King sobre escritura revela que está implacablemente dedicado a su oficio. Admite que ni siquiera el Rey mismo siempre se apega a sus reglas, pero tratar de seguirlas es un buen comienzo. Estos son nuestros consejos favoritos para los aspirantes a escritores:

Portada de MIENTRAS ESCRIBO
  1. Primero escribe para ti mismo y luego preocúpate por la audiencia. «Cuando escribes una historia, te estás contando a ti mismo la historia. Cuando reescribes, tu trabajo principal es eliminar todas las cosas que no son la historia. Tus historias comienzan siendo solo para ti, pero luego desaparecen».

  2. No uses voz pasiva. «A los escritores tímidos les gustan los verbos pasivos por la misma razón que a los amantes tímidos les gustan las parejas pasivas. La voz pasiva está a salvo. El tímido escribe "La reunión se llevará a cabo a las siete" en punto porque de alguna manera se dice: 'Ponlo de esta manera y la gente creerá que sabes lo que estás haciendo'. ¡Purga este pensamiento colaboracionista! ¡Echa los hombros hacia atrás, saca la barbilla y toma el timón! Escribe "La reunión es a las siete". ¡Ahí, por Dios! ¿No te sientes mejor?»

  3. Evita los adverbios. «El adverbio no es tu amigo. Considere la oración "Cerró la puerta firmemente". De ninguna manera es una frase terrible, pero pregúntese si realmente tiene que estar "firme". ¿Y el contexto? ¿Qué hay de toda la prosa esclarecedora (por no decir conmovedora) que vino antes de "Cerró la puerta firmemente"? ¿No debería decirnos esto cómo cerró la puerta? Y si la prosa anterior nos lo dice, ¿no es "firmemente" una palabra más? ¿No es redundante?»

  4. Evita los adverbios, especialmente después de «él dijo» y «ella dijo». «Mientras que escribir adverbios es humano, escribir 'él dijo' o 'ella dijo' es divino».

  5. Pero no te obsesiones con la gramática perfecta. «El lenguaje no siempre tiene que llevar corbata y zapatos con cordones. El objeto de la ficción no es la corrección gramatical, sino hacer que el lector sea bienvenido y luego contar una historia... hacer que olvide, siempre que sea posible, que está leyendo una historia.»

  6. La magia está en ti. «Estoy convencido de que el miedo es la raíz de la mayoría de los malos escritos. Dumbo despegó con la ayuda de una pluma mágica; puede sentir la necesidad de captar un verbo pasivo o uno de esos adverbios desagradables por la misma razón. Solo recuerda antes de hacerlo que Dumbo no necesitaba la pluma; la magia estaba en él».

  7. Leer, leer, leer. «Tienes que leer mucho, refinando (y redefiniendo) constantemente tu propio trabajo mientras lo haces. Si no tienes tiempo para leer, no tienes el tiempo (o las herramientas) para escribir».

  8. No te preocupes por hacer felices a otras personas. «Leer durante las comidas se considera de mala educación en la sociedad educada, pero si esperas triunfar como escritor, la mala educación debe ser la segunda de tus preocupaciones. El menor de todos debería ser la sociedad educada y lo que espera. Si tiene la intención de escribir con la mayor sinceridad posible, sus días como miembro de una sociedad educada están contados, de todos modos».

  9. Apaga la televisión. «La mayoría de las instalaciones para hacer ejercicio ahora están equipadas con televisores, pero la televisión, mientras hace ejercicio o en cualquier otro lugar, realmente es lo último que necesita un aspirante a escritor. Si siente que debe tener al analista de noticias fanfarroneando en CNN mientras hace ejercicio, o los fanáticos del mercado de valores en MSNBC, o los fanáticos de los deportes en ESPN, es hora de que se pregunte qué tan serio es realmente para convertirse en escritor. Debe estar preparado para hacer un giro serio hacia adentro hacia la vida de la imaginación, y eso significa, me temo, que Geraldo, Keigh Obermann y Jay Leno deben irse. Leer toma tiempo y la tetina de vidrio requiere demasiado.»

  10. Tienes tres meses. «El primer borrador de un libro, incluso uno largo, no debería llevar más de tres meses, la duración de una temporada».

  11. Hay dos secretos para el éxito. «Cuando me preguntan "el secreto de mi éxito" (una idea absurda, de la que, pero imposible escapar), a veces digo que hay dos: me mantuve físicamente sano y me mantuve casado. Es una buena respuesta porque hace que la pregunta desaparezca y porque hay un elemento de verdad en ella. La combinación de un cuerpo sano y una relación estable con una mujer autosuficiente que no acepta ni una mierda de mí ni de nadie más ha hecho posible la continuidad de mi vida laboral. Y creo que lo contrario también es cierto: que mi escritura y el placer que siento en ella han contribuido a la estabilidad de mi salud y mi vida hogareña».

  12. Escriba una palabra a la vez. «Un presentador de un programa de radio me preguntó cómo escribía. Mi respuesta, "una palabra a la vez", aparentemente lo dejó sin respuesta. Creo que estaba tratando de decidir si estaba bromeando o no. Yo no lo estaba. Al final, siempre es así de simple. Ya sea una viñeta de una sola página o una trilogía épica como El señor de los anillos, el trabajo siempre se realiza palabra por palabra».

  13. Elimina cualquier distracción. «No debería haber teléfono en tu sala de escritura, ciertamente no hay televisión o videojuegos para que puedas jugar. Si hay una ventana, corra las cortinas o baje las persianas a menos que mire hacia una pared en blanco».

  14. Cíñete a tu propio estilo. «No se puede imitar el enfoque de un escritor a un género en particular, no importa cuán simple pueda parecer lo que está haciendo el escritor. En otras palabras, no se puede apuntar un libro como un misil de crucero. Las personas que deciden hacer una fortuna escribiendo como John Grisham o Tom Clancy no producen más que pálidas imitaciones, en general, porque el vocabulario no es lo mismo que el sentimiento y la trama está a años luz de la verdad tal como la entienden la mente y la gente. corazón.»

  15. Cavar. «Cuando, durante el curso de una entrevista para The New Yorker, le dije al entrevistador (Mark Singer) que creía que las historias son cosas que se encuentran, como fósiles en el suelo, dijo que no me creía. Le respondí que estaba bien, siempre y cuando él creyera que yo lo creo. Y lo hago. Las historias no son camisetas de recuerdo ni Game Boys. Las historias son reliquias, parte de un mundo preexistente por descubrir. El trabajo del escritor es usar las herramientas en su caja de herramientas para sacar la mayor cantidad posible de cada una de ellas intacta. A veces, el fósil que descubres es pequeño; una concha. A veces es enorme, un Tyrannosaurus Rex con todas las costillas gigantes y dientes sonrientes. De cualquier forma, cuento o novela de mil páginas, las técnicas de excavación siguen siendo básicamente las mismas».

  16. Tómate un descanso. «Si nunca lo ha hecho antes, encontrará que volver a leer su libro después de un descanso de seis semanas es una experiencia extraña, a menudo estimulante. Es tuyo, lo reconocerás como tuyo, incluso podrás recordar qué melodía estaba en el estéreo cuando escribiste ciertas líneas y, sin embargo, también será como leer el trabajo de otra persona, un alma gemela, tal vez. Así debe ser, la razón por la que esperaste. Siempre es más fácil matar a los seres queridos de otra persona que matar a los tuyos».

  17. Deja de lado las partes aburridas y mata a tus seres queridos. «Sobre todo cuando pienso en el ritmo, vuelvo a Elmore Leonard, quien lo explicó tan perfectamente al decir que simplemente omitió las partes aburridas. Esto sugiere recortar para acelerar el ritmo, y eso es lo que la mayoría de nosotros termina teniendo que hacer (matar a sus seres queridos, matar a sus seres queridos, incluso cuando se rompe el corazón de su pequeño y excgocéntrico escribano, matar a sus seres queridos)».

  18. La investigación no debe eclipsar la historia. «Si necesita investigar porque partes de su historia tratan sobre cosas de las que sabe poco o nada, recuerde esa palabra. Ahí es donde pertenece la investigación: tan lejos en el trasfondo y la historia de fondo como pueda obtenerla. Puede estar fascinado con lo que está aprendiendo sobre las bacterias carnívoras, el sistema de alcantarillado de Nueva York o el I.Q. potencial de los cachorros de collie, pero tus lectores probablemente se preocuparán mucho más por tus personajes y tu historia».

  19. Te conviertes en escritor simplemente leyendo y escribiendo. «No necesitas clases de escritura o seminarios más de lo que necesitas este o cualquier otro libro sobre escritura. Faulkner aprendió su oficio mientras trabajaba en la oficina de correos de Oxford, Mississippi. Otros escritores han aprendido los conceptos básicos mientras servían en la Marina, trabajaban en acerías o cumplían condena en los mejores hoteles con barra transversal de Estados Unidos. Aprendí la parte más valiosa (y comercial) del trabajo de mi vida mientras lavaba sábanas de motel y manteles de restaurante en New Franklin Laundry en Bangor. Aprendes mejor leyendo y escribiendo mucho, y las lecciones más valiosas de todas son las que te enseñas a ti mismo».

  20. Escribir se trata de ser feliz. «Escribir no se trata de ganar dinero, hacerse famoso, conseguir citas, echar un polvo o hacer amigos. Al final, se trata de enriquecer la vida de aquellos que leerán tu trabajo y también de enriquecer tu propia vida. Se trata de levantarse, recuperarse y superar. Estar feliz, ¿de acuerdo? Escribir es magia, tanto agua de vida como cualquier otro arte creativo. El agua es gratis. Así que bebe».

¿Qué os han parecido?

Comments


  • Facebook
  • Negro del icono del Amazonas
  • Instagram
  • YouTube
  • megustaescribir
  • goodreads-icon-10.jpg
bottom of page