top of page

DavidTriviño.

ESCRITOR

  • Foto del escritorDavid Triviño

Killing Commendatore

Actualizado: 9 ene 2019

Ayer terminé Killing Commendatore de Haruki Murakami, uno de mis autores favoritos, y creo que el tema se merece una pequeña reflexión. No el libro en sí, sino la edición.



Es la primera vez que leo a Murakami en inglés, pero en esta ocasión fue inevitable. Consciente que había salido la edición en castellano, me dirigí a mi librería de confianza -en estos días, la Centraleta- y me dispuse a comprarlo casi en un arrebato. Sin embargo, no lo hice cuando leí en la portada del mismo el texto LIBRO 1.


Investigué un poco más y vi que estaba prevista la publicación del segundo libro en enero. No está mal, pensé.


Unos días después, fui a la FNAC de la Maquinista y descubrí el excelente tomo de la edición inglesa: cosido, tapa dura y sobrecubierta troquelada, una maravilla. Pero esa no fue la razón por la que lo compré.


Lo compré por 23€ porque incluía los dos libros de la obra de Murakami. Evidentemente, el primer tomo en español costaba 20 € y el segundo debe ir en esa línea.


Una vergüenza. Y después de nos llena la boca pretendiendo que la gente lea.


Nota final: lo único que merece la pena de la edición española es la ilustración de portada, que incluyo en este post.

  • Facebook
  • Negro del icono del Amazonas
  • Instagram
  • YouTube
  • megustaescribir
  • goodreads-icon-10.jpg
bottom of page