Traduzco hoy la entrevista a Bryan Cranston que realizó la web especializada The-Talks, a través de Rüdiger Sturm, como suelo hacer cuando considero que el texto es interesante.
Por Rüdiger Sturm
Entrevista VOS aquí.
Breve Perfil
Nombre: Bryan Lee Cranston
FdN: 7 de Marzo de 1956
LdN: Los Angeles, California, EUA
Ocupación: Actor
Sr. Cranston, ¿alguna vez le preocupó que la fama lo corrompiera?
Cuando no la tienes, riqueza o fama o lo que sea, piensas: «¡Si alguna vez lo tuviera, no me cambiaría! ¡Seguiría siendo la misma persona!». Bueno no. En virtud de la descripción en sí, no eres la misma persona. Tienes que comportarte de manera diferente.
¿De qué maneras?
Conoceré a algunos extraños que me conocen, pero yo no los conozco. Y si abro, a veces habrá personas que quieran entrar: «Dame tu dirección de correo electrónico. Vamos a juntarnos. Quiero comprar la cena». He aprendido a llegar al punto en el que es como, «No. Hemos tenido este intercambio, pero somos dos barcos que han pasado de noche. Y quieres cenar conmigo porque soy famoso».
Si conoces a verdaderos fans que quieren expresar cómo se sienten acerca de un trabajo que hiciste y que los conmovió, me encanta escuchar eso.
No es como si hicieras clic y te gustaran las mismas cosas ...
¡Bien, es unilateral! Así que tienes que gobernar eso y protegerte con un muro de gasa que permite a las personas algo de acceso, pero no del todo. La fama es muy interesante en ese sentido.
¿Te has convertido en un mejor juez de si alguien está interesado o no en tu fama o en tu persona?
¡Estás pasando por eso constantemente! Estás trabajando constantemente a través de ese sistema porque la fama atrae esta atención no deseada, este comportamiento adulador, personas que te adulan innecesariamente, que tratan de idolatrarte, lo cual siempre es sorprendente. ¡Es algo diario! También es algo que no disfruto especialmente.
Sam Rockwell dijo que evitar la fama como actor es una tontería porque es simplemente inevitable.
¡Es un subproducto de lo que hago! Pero la diferencia es que, si te encuentras con verdaderos fans que quieren expresar cómo se sienten acerca de un trabajo que hiciste, una historia que hiciste, que los tocó y conmovió, me encanta escuchar eso. Me encanta escuchar cuando los padres dicen: «Me uní a mi hijo por tu programa». Eso me hace sentir muy bien que hayan encontrado algo en común que unió generaciones. Y no se trata solo de padres e hijos, también de madres e hijas. Eso me da una gran alegría. Pero aún así, algunas personas solo quieren una parte de ti o quieren que avance en su guión.
De esa manera, es una suerte que no te hicieras famoso hasta los 40 años.
Exactamente, significa que tuve muchos años en los que pude simplemente salir y observar a la gente. Iría a los centros comerciales y te vería discutiendo con tu novia. Y si alguna vez empezaras a mirar hacia mí, yo miraría hacia abajo para que sintieras que tienes algo de privacidad. ¡Pero estaba observando cada uno de tus movimientos! (Risas) Mi esposa y yo hacemos esto todo el tiempo, cuando vemos a una pareja, se puede decir con solo el lenguaje corporal lo familiarizados que están el uno con el otro: si es una primera o una segunda cita, si se inclinan y se ríen, su energía está en el otro. Si han estado juntos durante 20 años, su energía ha vuelto, no está tan atento. Entonces sientes la energía de alguien.
¿Te ayuda esa capacidad de sentir la energía de las personas en el set?
Sí, pones eso en tu trabajo. Puede utilizar esta información para su propio bien. Si alguien se está comportando de cierta manera y crees que no está siendo genuino, entonces desarrollas una desconfianza hacia esa persona. A menos que demuestren su valía, tienes mucho cuidado. Al actuar, tienes una cierta idea cuando estás leyendo un guión y el otro actor entra y lo lee de otra manera. Es como, «Espera un minuto, mi línea es que espero que puedas quedarte y se supone que debo tocarla y acercarla». Pero te estás comportando como si no quisieras estar conmigo. Entonces, ¿cómo puedo hacer que esta línea funcione?
¿Cómo maneja esas situaciones? ¿Es simplemente una cuestión de generar confianza?
Bueno, creo que tienes que llamar a alguien sobre eso porque entonces la escena no funciona. Puedes traer al director y puedes encontrar una manera de decir delicadamente: «Lo que necesito de ti en este momento es que necesito sentir que hay una relación potencial aquí y podemos comenzar a explorar eso». Hubo una experiencia en el escenario donde los instintos de esta actriz en particular fueron terribles. Y estaba haciendo tan difícil conectarme con ella...
Sé que la naturaleza de la fama es cíclica. Habrá un punto donde termina o disminuye. Y cuando eso suceda, estaré bien.
Pocas personas pueden decir que el éxito de su carrera depende tanto de su química con sus compañeros de trabajo.
¡Nadie más tiene este tipo de situación en su vida laboral! Si se trata de otro actor en una escena y se supone que debemos interpretar a marido y mujer y locamente enamorados, ¿cómo lo haces? ¿Cómo hago mi trabajo?
¿Eres muy solitario en tu vida personal?
Cuando me hice famoso, ansiaba privacidad porque, como dije, de repente mi vida laboral y gran parte de mi vida privada se volvieron muy sociales. Francamente, aunque estoy agradecido de tener películas que me encanta promocionar, me canso de hablar de mí mismo. Hay muchos más temas que me gustaría discutir además de mí. Es curioso que haya tanto interés, sobre todo con Breaking Bad, a pesar de que terminó en 2013. Estoy muy agradecido, muy orgulloso de ello, y estaría si hubiera engendrado esta otra vida para mí o no. . Y estoy bien para hablar de eso porque cambió todo en mi carrera pero… Cuando no estoy trabajando, quiero frenarlo.
¿Estás cansado del ruido constante de Hollywood?
Me canso, pero también sé que la naturaleza de la fama es cíclica. Habrá un punto donde termina o disminuye en cualquier grado. Y cuando eso suceda, estaré bien. Cuando eso comience, tendré mucho tiempo para descansar y estar en el descubrimiento.
Comments