Hoy en la serie del azar, me desvio de Paul Auster para poner la noticia de una postal que llega a su destinatario 112 años tarde...
Una joven recibe una postal escrita hace 112 años
La misiva se escribió en 1907 y fue escrita para avisar de que un tal Albert no iría a casa
El Royal Mail de Plymouth (Reino Unido) entregó hace unos días una postal muy especial. No destaca por la relevancia de su escrito o por tener una imagen espectacular, sino por cuando fue escrita: hace 112 años. La postal la ha recibido una joven llamada Michaela Webber, que nada tiene que ver con la destinataria de la misiva, pero ahora vive de alquilada en esa casa y se quedó descolocada al ver el correo.
Según detalla el Plymouth Herald, Webber pensó en un primer momento que tenía un fantasma viviendo en su casa. El sello postal datado de 1907 la desconcertó por completo. Lo primero que hizo fue hacerle una foto para contarle a su madre lo que acababa de pasar y acto seguido se puso a investigar hasta descubrir que la señorita Wiltshire vivió en esa casa a principios del siglo XX.
En la postal Albert decía que no podría ir “mañana” a casa de Vie
La carta la escribió un tal Albert para avisar de que estaba enfermo y no regresaría el día acordado. “Querida Vie, no te sientas decepcionada si no llego mañana martes, ya que me siento horriblemente mal. Espero que en casa todos se encuentre bien, Albert”, se lee en la postal que incluye varios besos y la dirección de la señorita Wiltshire.
La fotografía que aparece en la parte frontal muestra un antiguo cuartel de Crownhill, que se construyó para acoger a los soldados de tránsito para operaciones en el extranjero en 1891, aunque luego se siguieron utilizando en la Primera Guerra Mundial. En la actualidad ya no existe el lugar desde donde se escribió la misiva.
Michaela no sabe muy bien qué hacer ahora con la postal. Le pareció curioso contar su historia a la prensa local y le gustaría llegar algún a contactar algún día con la familia de Wiltshire para entregarles una postal que les pertenece.
El diario The Sun señala que es poco probable que la postal estuviera en las oficinas del Royal Mail desde 1907, lo que ven con más opciones desde el servicio de correos es que alguien debió encontrársela recientemente y decidió enviarla.
Comments