Continuo con la serie del azar y con True tales of American life, también traducido por Cecilia Ceriani.
La mariposa amarilla
En Filipinas era tradición empezar la catequesis de la Sagrada Comunión en el segundo curso. Todos los sábados teníamos que ir al colegio a ensayar cómo había que andar, llevar la vela, dónde sentarse, cómo arrodillarse y cómo sacar la lengua para recibir el Cuerpo de Cristo.
“Un sábado mi madre y mi tío fueron a recogerme después de los ensayos en un Volkswagen escarabajo color amarillo. Mientras me acomodaba en el asiento de atrás, mi tío intentó arrancar el coche. Después de varias toses secas, el motor se apagó. Mi tío se quedó allí sentado con aire de frustración y mi madre se volvió hacia mí mientras se preguntaba qué podíamos hacer. Yo tenía entonces ocho años y, sin dudarlo, le dije que teníamos que esperar a que una mariposa amarilla tocase el coche para que volviese a funcionar. No sé si mi madre me creyó o no. Sólo sonrió y luego se volvió de nuevo para discutir con mi tío qué hacer a continuación. Éste se bajó del coche y le dijo que iría a buscar ayuda a la gasolinera más próxima. Yo me quedé dormida varias veces y me desperté cuando regresó mi tío. Recuerdo que trajo un bidón con gasolina, que la echó en el depósito, que el coche no arrancaba, que estuvo tocando aquí y allá y que el coche seguía sin arrancar. Entonces mi madre se bajó y llamó un taxi. Paró un taxi amarillo. El taxista, al ver que teníamos un problema, en lugar de llevarnos a casa sugirió a mi tío que rociara el motor con un poco de gasolina. Aquel truco funcionó y, después de dar las gracias al buen samaritano, mi tío giró la llave y el coche arrancó a la primera.
Estaba quedándome dormida otra vez cuando, después de recorrer media manzana, mi madre me despertó. Su voz denotaba entusiasmo y asombro. Abrí los ojos y miré hacia donde señalaba. Revoloteando alrededor del espejo retrovisor había una diminuta mariposa amarilla.
Por SIMONETTE JACKSON, Canoga Park, California
En este caso creo que no es necesario ningún comentario porque, cuáles son las probabilidades que una mariposa amarilla se pose, justo en ese momento, en aquel lugar...
Hasta la próxima!!!
Коментарі