En esta ocasión, viendo como están las cosas, me ha llamado la atención el título del artículo: Manteniendo la justicia... Nuff' said.
El artículo original procede de Retronaut y el texto original es de Amanda Uren, que traduzco libremente yo mismo:
El Juzgado Penal Central de Inglaterra y Gales se erige en una calle londinense llamada Old Bailey - de la que coge su más fácilmente recordable apodo.
El edificio actual fue inaugurado en 1907 por el Rey Eduardo VII en el mismo lugar que el anterior juzgado y la cárcel de Newgate, y algunos de sus ladrillos se usaron para la nueva fachada.
La estatua de la Dama Justicia reposa en lo alto de un tejado abovedado. La estatua de bronze, de 22 toneladas de peso y 12 pies de alto [más de 3 metros y medio], cubierta de oro, se modeló a partir de la diosa romana de la justicia. Introducida por el emperador Augusto, se la representa con un juego de balanzas en su mano izquierda, simbolizando el peso de la acusación y la defensa. Una espada, simbolizando la autoridad y la rapidez y la finalidad de la justicia, se halla en su mano derecha. Su toga representa civilización.
La representación de la Justicia con una venda se introdujo en el siglo XVI para simbolizar imparcialidad. La estatua del Old Bailey no tiene venda en los ojos de acuerdo con las estatuas romanas originales.
En 1937 la estatura fue re-dorada como preparación a la Coronación del Rey Jorge V. Normalmente, el re-doramiento de la estatua se efectúa cada cinco años con un coste estimado de 500£ en 1971 (casi 7.000£ hoy).
La limpieza tiene lugar cada año en agosto cuando el juzgado está cerrado.
Eso es todo por hoy!
Comentarios