top of page

DavidTriviño.

ESCRITOR

  • Foto del escritorDavid Triviño

Quentin Tarantino: "Es un cine corrupto"

Hoy traduzco la entrevista a Quentin Tarantino publicada en la entrevista The-Talks.

Foto de Getty Images.

Entrevista VOS aquí.

Breve Perfil

Nombre: Quentin Tarantino

FdN: 27 de Marzo de 1963

LdN: Knoxville, Tennessee, EUA

Ocupación: Director


Señor Tarantino, a juzgar por sus películas, tengo que preguntarle: ¿está obsesionado con los pies de las mujeres?

No voy a rehuir eso. Si piensas en los directores que han sido acusados ​​de estar locos, habría sido Alfred Hitchcock, habría sido Buñuel, Samuel Fuller, es bastante buena compañía. Y sugiere que fueron muy buenos cineastas porque sabían dónde colocar su cámara. Pero creo que las piernas y el trasero tienen el mismo tiempo en mis películas.


Al igual que la violencia.

Solo estoy contando mis historias y haciendo lo mío. Me gusta tratar dentro de los géneros y entrar en los subgéneros. Los géneros con los que he estado tratando tienen material sensacionalista y violento, ya sean películas de crímenes, películas de Kung fu, películas de samuráis, películas de slasher, películas de persecuciones de autos, por lo que naturalmente se prestan a ello. Cuando se trata de cine emocionante, esos géneros se prestan a un cine violento y desgarrador. Me gusta eso. Pero en el caso de Jackie Brown, no es violento, se trata de carácter.

¿Cuál es tu receta para escribir personajes tan vívidos?

Esta no es de ninguna manera una respuesta graciosa a esto, pero: soy un escritor. Eso es lo que hago. El trabajo de un escritor no es solo escribir sobre sí mismo, sino también mirar al resto de la humanidad y explorarlo: la forma de hablar de otras personas, las frases que usan. Y mi cabeza es una esponja. Escucho lo que dicen todos, miro comportamientos poco idiosincrásicos, la gente me cuenta un chiste y lo recuerdo. La gente me cuenta una historia interesante en su vida y la recuerdo.


¿Y si no lo recuerdas?

Entonces probablemente no valiera la pena recordarlo. El caso es que está ahí, ya sea seis meses o quince años después, cuando voy y escribo mis nuevos caracteres, mi bolígrafo es como una antena, obtiene esa información y, de repente, estos caracteres salen más o menos. completamente formado. No escribo sus diálogos, los hago hablar entre ellos.


Volviendo a la violencia, ¿a qué le temes personalmente?

Mi miedo número uno, sin duda, es probablemente el único supermiedo que tengo, una de esas cosas irracionales: le tengo miedo a las ratas.


¿En serio?

Es lo único que yo llamaría debilitante. Si hubiera una rata en esta mesa, estaría en el regazo de una chica. Probablemente estaría de pie sobre sus hombros y gritaría como una perra.

«Las biografías son solo grandes excusas para que los actores ganen un Oscar. Es un cine corrupto».

Entonces, ¿qué son ahora?

Diría que Abbott y Costello conocen a Frankenstein porque lo vi cuando era pequeño y era mi película favorita en ese momento. Parte de la razón fue la combinación de géneros: lo de Abbott y Costello es bastante divertido y cuando aparece el monstruo de Frankenstein da bastante miedo. No sabía que estaba haciendo distinciones de género cuando tenía cinco años, pero lo hice. Pero eso es lo que he estado haciendo durante toda mi carrera, mezclando géneros. También pondría Taxi Driver como una de esas películas. Por qué es un poco más difícil de decir. No se puede reducir el poder de Taxi Driver a una o dos frases. Diré que es probablemente el estudio de personajes más novedoso y complejo por mi dinero en la historia del cine. Es solo en las novelas donde encuentras a un personaje tratado así. Pero al mismo tiempo, es una película muy entretenida. Hay risas a lo largo de Taxi Driver. Y la última película, como siempre digo, es Lo bueno, lo malo y lo feo.


¿Hay algún género que no le guste?

No me gusta todo. Me gustan las películas históricas, pero no soy un fanático del drama de vestuario. Otro género por el que no tengo respeto es el biopic. Son solo grandes excusas para que los actores ganen un Oscar. Es un cine corrupto.


¿Por qué?

Incluso la persona más interesante, si le cuentas su vida de principio a fin, será una película jodidamente aburrida. Si haces esto, tienes que hacer una versión de cómic de toda su vida. Por ejemplo, cuando haces una película sobre Elvis Presley, no haces una película sobre toda su vida. Haz una película sobre un día. Haga una película sobre el día en que Elvis Presley entró en Sun Records. Haga una película sobre todo el día antes de que entrara en Sun Records, y la película termina cuando entremos por esa puerta. Eso es una película.


Si hicieran una película sobre tu vida, ¿eso también sería aburrido?

Puede que me sienta halagado, pero no lo vería.

  • Facebook
  • Negro del icono del Amazonas
  • Instagram
  • YouTube
  • megustaescribir
  • goodreads-icon-10.jpg
bottom of page